Estilo Clásico

Es la síntesis de lo que permanece; tradición y cultura. Los pequeños cambios y evoluciones de lo natural y básico, de un modo permanentemente sofisticado. Materiales tipo piedra o mármol, espacios sobrios con una sensación de equilibrio. Recubrimientos estilo clásico: Colección Cardinal y Mármol de Firenze, Xlight Lush, Kala y Nylo Black de Porcelanosa, o Bouvet de Porcelanite.

Estilo Contemporáneo

Se podría decir que es una versión menos austera del minimalismo. Apuesta por la sencillez, lo clásico y las tendencias del momento sin ser nunca demasiado atrevido. Un estilo que aspira a ser cálido, ligero y funcional. Recubrimientos estilo Contemporáneo: Grandes formatos monocolor como el Magari de Firenze, el Safari Arena de Ston-Ker, Bottega Caliza Porcelanosa y maderas elegantes como el porcelánico Tanzania Almond de Porcelanosa, o Sundeck de Porcelanite.

Estilo Rústico

Un espíritu cálido, en contacto con la naturaleza sin ser burdo o rudimentario. Materiales que transmiten una sensación de espontaneidad y fuerza acogedora; tipo piedra o madera con apariencia elemental. Recubrimientos estilo rústico: Colección Piedras y Rústico de Firenze, como Rocca Ardesia, Madera Tequillán, Pizarras Kathmandú o Bombay Natural de Porcelanosa, o Mayan Slate y Mahogany de Porcelanite.

Estilo Mediterráneo 

El espacio como si todo fuera aroma, calidez y luz; tal como si el campo entrara en la casa. Colores blancos, pasteles y barro. Cerámicas, mosaicos hidráulicos, azulejos de sensación artesanal.

Recubrimientos estilo Mediterráneo: Dover Antique o Bluestone Deco de Porcelanosa, o la línea Andalucía y Atélier de Dune.

Estilo Étnico

La parte más autóctona del mundo, la primera sensación que nos viene de cada lugar del que hemos escuchado hablar, visto o visitado. Tendencias filosóficas que inundan la casa sin ser exóticas o ajenas. Maderas, fibras y textiles, mosaicos naturales de piedra o estampados gráficos originales.
Recubrimientos estilo Étnico: Noa Tanzania Almond de la Serie Starwood, Pacific Beige, Ona White Matt de Porcelanosa, y muebles de baño de la línea Aro de Krión.

Estilo Nórdico o Escandinavo

El estilo nórdico se ha vuelto icónico porque apuesta a la sencillez y funcionalidad siempre con elementos de diseño destacado y piezas únicas. En acabados, ninguno más vinculado a las maderas claras, suaves o anudadas. También permite el uso de algunas piedras sobrias. Líneas rectas y formatos grandes.

Recubrimientos estilo Nórdico: La línea Old Fashioned de Firenze, y la serie Starwood de maderas porcelánicas de Porcelanosa, o Timberwood de Porcelanite.

Estilo Retro

El pasado siempre vuelve como inspiración, y cuando sabe encontrar su lugar, nunca pasa de moda. Volvemos en el tiempo, y lo habitamos de modo presente. Un estilo que permite mezclar y elegir, un mármol clásico o un mosaico cuadrado, colorido o blanco, formatos pequeños; las producciones antiguas mejoradas y actualizadas.

Materiales estilo Retro: Cemento Creta Hydraulic de Firenze. La serie White & Colors de Porcelanosa, Avenue Hexagonal e Hidraulik Deco de Porcelanite.

Estilo Loft

Un estilo que supo abrirse su lugar desde lo marginal hasta la vanguardia. Improvisado sobre ambientes industriales, el Loft se hizo su espacio como elemental, amplio y quizá burdo. Sobre ese volumen, los materiales tipo cemento, ladrillo o aplanado renacieron como acabados de diseño que preservaran la esencia mejorada del estilo.

Recubrimientos estilo Loft: Avenue Black Nature, Newport Dark Grey de Porcelanosa, Basaltina de Firenze o Slanne de Porcelanite.

Estilo Industrial

Semejante al estilo Loft, no se limita a espacios habitacionales. Se ha abierto camino en la decoración comercial, restaurantes y oficinas. Posee elementos de tipo metálico industrial o materiales tipo cemento o maderas de acabado oscuro y poco delicado.

Materiales estilo Industrial: Oxide Multicolor o Cemento Creta de Firenze, Avenue Black Nature de Porcelanosa o Zementi de Porcelanite.

Estilo Minimalista

Su complejidad está en su sencillez; solo lo suficiente para la función y el estilo. Colores neutros y básicos, sin estridencias. Superficies amplias, descubiertas y ordenadas. Blanco, negro o gris; los materiales tipo cemento o texturas mates y lisas, son las más indicadas. Recubrimientos estilo Minimalista: Thrills de Firenze, las series Stark y Moon de Xlight Porcelanosa.

Estilo Ecléctico

Por excelencia; lo mejor de cada estilo. Ningún estilo mejor que este para dar salida a la personalidad propia. Un rompecabezas de inspiración que lo único que exige es “integración”; piedras clásicas o maderas, mosaicos coloridos, policromía, contrastes y textiles. Si te gusta un mosaico hidráulico con madera clara en gran formato, y mobiliario minimalista, todo se vale.

Recubrimientos estilo Ecléctico: Luxe Fabric de Firenze, Zoe Blanco, Gravity Aluminium Cubic Gold, Prisma White Matt de Porcelanosa, Berilo Deco de Porcelanite.