Lavabos de Concreto

Si estás buscando un color y textura diferente a la cerámica tradicional o las piedras naturales, el concreto puede ser tu mejor opción.

Lavabos de Concreto

Lavabos de Concreto

¿Qué es el concreto?

El concreto es, en su definición más simple, una mezcla de agregados ligados por una pasta, normalmente formada por cemento y agua. La combinación entre estos materiales y el proceso para mezclarlos dan como resultado un material orgánico y lleno de carácter, convirtiendo cada pieza de este material en única e irrepetible.

Las variaciones más comunes que suelen presentarse en el concreto son las siguientes:

BURBUJAS

Las pequeñas burbujas en la superficie son normales, se forman durante el proceso de mezclado y suben a la superficie durante el colado de cada una de las piezas. No se consideran un defecto ni afectan su capacidad estructural; es más, aportan personalidad a cada pieza.

AGREGADOS EXPUESTOS

En algunos casos, los agregados naturales que utilizamos para fabricar el concreto, como piedra, grava o arena, pueden ser visibles en la superficie de algunas de nuestras piezas. Esto es parte de la textura única, impredecible y natural del concreto.

VARIACIÓN DE COLOR

El concreto nunca será un bloque de color monótono ya que está formado de distintos materiales. Las pequeñas variaciones en tono y textura crean una pátina única que es distintiva del carácter del material.

BORDES HETEROGÉNEOS

Los moldes de algunas de nuestros productos están formados por más de una pieza, por lo que las superficies que se encuentran cerca de estas uniones pueden presentar variaciones en la textura.

LÍNEAS DE FLUJO

El estado inicial del concreto es líquido, por lo que en algunos casos se pueden formar líneas de flujo visibles en la superficie. Estas líneas son evidencia del origen fluido y dinámico del concreto.

OTROS DETALLES

Debido al uso de los moldes, algunas piezas pueden tener pequeñas imperfecciones. Al igual que los detalles anteriores, estos hacen que cada pieza sea única.

 

 

 

 

 

 

 

En Minos Pisos, ofrecemos la marca Mistoa. Sin duda, el más alto estándar en calidad del mercado. A a continuación, te platicamos un poco más sobre sus procesos, calidad y cuidados.

Proceso:

Durante el proceso de fabricación de todos nuestros productos cuidamos hasta el último detalle, desde el tamaño de los granos de arena, hasta la temperatura del agua de la mezcla. Además, utilizamos una serie de aditivos para mejorar las características del concreto; esto nos permite lograr formas, texturas y espesores que parecerían imposibles con este material.

Cuidados:

Aunque no lo parezca, el concreto es un material poroso, cada pieza está formada por diminutos canales que atraviesan todo el volumen, esto lo hace muy vulnerable a las manchas. Sin embargo, hemos desarrollado un proceso en distintas etapas el cual evita que esto sea un problema para las piezas que fabricamos.

El concreto que utilizamos es resistente a impactos, manchas y radiación UV; sin embargo, requiere de ciertos cuidados para prolongar la vida de las piezas. Si quieres que nuestros productos te acompañen durante muchos años en las mejores condiciones, te recomendamos limpiar tus productos con un trapo suave y agua limpia y siempre moverlos con cuidado.

Todos los pigmentos que utilizamos son resistentes a los rayos UV, aún así, la exposición directa al sol durante un largo periodo de tiempo puede modificar ligeramente algunos de los tonos.

Si quieres saber más, o consultar el catálogo de la marca, da click al siguiente link: Mistoa.