Porcelanatos Gran Formato
¿Qué son los porcelanatos gran formato?
En los últimos años, hemos sido testigos de una verdadera revolución en el mundo de los revestimientos con la evolución de las medidas de la cerámica, y especialmente los porcelanatos. Si quieres saber un poco más sobre la historia, y las grandes opciones que los porcelanatos hoy ofrecen, te invitamos a leer más.
Hace algunos años, un formato 60x60cm era considerado relativamente grande. Claro, estábamos habituados a ver formatos 20×20 o 30x30cm.
Hoy, un 60x60cm no solo es común, sino que nos parece ya relativamente pequeño. Un formato de madera 18x55cm fue y sigue siendo habitual, pero cuando pensamos que hay formatos de 180 o 220cm de longitud, nuestras perspectivas empiezan a cambiar.
Los formatos y medidas cambian y crecen según la tecnología lo permite. La mayoría de los diseños tipo piedra, mármol intentan replicar equivalentes naturales de mucho mayor medida, así que entre más amplia sea su superficie más realismo conseguirán las piezas. De modo que las piezas tienden a crecer conforme pasa el tiempo. Hoy en día podemos encontrar en marcas como Porcelanosa y Firenze, medidas como 120×120 u 80×160, llegando incluso a 100x300cm.
Cuando pensamos en grandes formatos, la instalación es una de las ventajas más destacadas de este tipo de porcelanato. Debido a su notable envergadura, cada unidad cubre una gran porción de suelo, lo que significa que se necesitan menos piezas para revestir completamente el área del espacio que se está construyendo o remodelando. Esto hace que la instalación sea más rápida y eficiente.
La otra ventaja que nos dan los grandes formatos es en el diseño, ya que a mayor área, aumenta la continuidad y amplitud visual, y disminuyen las juntas. Esto aplica tanto para muros como pisos o pavimentos. Y como dijimos antes, tanto para cerámica como porcelanato. Hoy en día, Porcelanosa tiene azulejos cerámicos de 59.6x150cm, lo cual es realmente extraordinario.
En cuestiones de los porcelanatos, las medidas son más sorprendentes. Y junto con el avance en la calidad visual del diseño, el gran formato consigue también replicar en tamaño las grandes placas de mármol.
Es difícil saber hasta dónde llegarán los formatos de recubrimientos, pero si algo podemos saber, es que siempre estaremos junto con nuestros proveedores, a la vanguardia del diseño y calidad.