¿Qué es Minos Pisos?

“Existe una profunda necesidad humana por la belleza, y si ignoras esa necesidad en la arquitectura, crearás edificios que no durarán”. Roger Scruton.

En Minos Pisos, sabemos que la realidad material y estética del mundo, no es un suceso circunstancial. Detrás de cada acción o manifestación material humana existe, aunque a veces limitada por las posibilidades, una idea y una aspiración que no pueden tener otro origen que la experiencia externa y el conocimiento propio.

No imaginamos cómo alguien podría construir su casa y decorarla sin tener en cuenta un conocimiento personal, unos parámetros y ambiciones íntimas, de tal modo que uno cree y habite el lugar que vislumbró estéticamente antes de haberlo pisado por primera vez. Pensamos que la arquitectura y el diseño, son un viaje en pos de una idea, sensación o logro. La pregunta que nos atañe y que debería ser pertinente por encima de cualquier otra es ¿qué impulsó a los creadores cada edificio u obra? y, ¿por qué hemos de seguirlos?

Minos Pisos

Seleccionamos los materiales y las marcas que vendemos

Nuestra respuesta es, que de otra manera, elegimos sin siquiera notarlo, no lo propio, sino lo ajeno. No lo intencionado, sino lo irreflexivo. Por eso en Minos Pisos, seleccionamos los materiales y las marcas que vendemos. Sabemos que todo podría ser infinitamente más modesto, elemental y precario, pero cuando uno mira los materiales y los destinos que nos ofrecen, debemos pensar en la belleza, la necesidad, y hacernos dos preguntas, ¿quién los hizo ser si todo pudiera ser más simple? Y preguntarnos, ¿en esta textura, en esta pieza, en este lugar, qué hay de mí?
Solo así en la verdadera aspiración de los gustos y anhelos propios, uno puede buscar y elegir lo que es personal e íntimo, y nosotros pensamos; lo que es bello.

Nuestro propósito es, ser lugar en donde los materiales e ideas sirvan para que tú te encuentres, y descubriendo las posibilidades, sepas que siempre hay algo mejor que crear. Un lugar en donde lo que tú eres, sea tu gran proyecto.

Si eso es lo que te mueve, estamos para ti.