¿Qué formatos de pisos hay y cuál debo elegir?

La respuesta corta, es que los formatos de pavimentos o muros, son casi ilimitados, ya que cada fabricante tiene sus medidas particulares.

Y claro que dependiendo del momento, hay unos formatos más comunes que otros. Hace algunos años, un formato 60x60cm era considerado relativamente grande. Claro, estábamos habituados a ver formatos 20×20 o 30x30cm.

Hoy, un 60x60cm no solo es común, sino que nos parece ya relativamente pequeño. Un formato de madera 18x55cm fue y sigue siendo habitual, pero cuando pensamos que hay formatos de 180 o 220cm de longitud, nuestras perspectivas empiezan a cambiar.

Los formatos y medidas cambian y crecen según la tecnología lo permite. La mayoría de los diseños tipo piedra, mármol intentan replicar equivalentes naturales de mucho mayor medida, así que entre más amplia sea su superficie más realismo conseguirán las piezas. De modo que las piezas tienden a crecer conforme pasa el tiempo. Hoy en día podemos encontrar en marcas como Porcelanosa y Firenze, medidas como 120×120 u 80×160, llegando incluso a 120x250cm.

Por el lado opuesto, existen los “clásicos”, diseños y formatos que están destinados a permanecer iguales. Por ejemplo, los mosaicos venecianos de Kolorines tienen 2x2cm, y no tienen ganas de crecer.

Formato de pisos chico

Formato de pisos chico